FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contador de Visitas


BNF entregó $ 11’710.347 en créditos productivos

4 julio, 2012 @ 22:49
publicado por Freddy

Los préstamos 555 que significan $ 5.000, al 5% de interés y hasta 5 años plazo, son los que mayormente solicitan los agricultores y pequeños comerciantes del país.

 
Los pequeños negocios pueden acceder a los créditos 555 para invertir en ellos. Foto: Marcos Pin |  El Telégrafo 

Los pequeños negocios pueden acceder a los créditos 555 para invertir en ellos.

Thomás Vizueta, microempresario de Guayaquil, tuvo desde hace un año atrás muchas dificultades para acceder a un crédito para reactivar su negocio, que se fue de “picada” luego de que parte de su capital lo invirtiera en mejorar su salud.

Desde el año pasado la situación cambió para Vizueta, quien tiene un centro de copiado y de Internet: tuvo la aprobación de un crédito de $ 5.000 a través del sistema 555 del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Mi negocio lo volví a parar con el crédito y de a poco me estoy recuperando y aumentando mi capital para ampliar mi establecimiento”, señaló el comerciante.

Los créditos 555 que significan $ 5 mil, al 5% de interés y hasta 5 años plazo, que otorga el Gobierno para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del BNF, son hasta el momento los que mayormente atraen la atención de los ecuatorianos.

Esto se puede apreciar tanto en las oficinas del BNF a nivel nacional, como en las jornadas de atención que ha iniciado la entidad en todo el país, con el fin de acercar sus productos y servicios a la comunidad, informó Alexandra Granda, presidenta de la entidad financiera.

Kléver Tipán, funcionario de la gerencia de Fondos de Desarrollo de la zonal Quito del BNF, comentó que de todas las opciones que maneja el banco, su línea de crédito 555 es la que les pareció más conveniente a quienes solicitaron información, por las ventajas que ofrece.

Los interesados en aplicar a este crédito deben ser personas naturales o jurídicas legalmente constituidas, que realicen una actividad productiva, comercial o de servicios.

El crédito está estructurado para el financiamiento de hasta el 100% del proyecto de la inversión a realizarse, con un interés del 5% anual. Los montos van desde $ 100 hasta 5.000. El objetivo de la inversión debe estar relacionado con el capital de trabajo y activos fijos. Según el BNF, la garantía que necesita es personal (quirografaria), prendaria o hipotecaria (opcional).

Entre los requisitos que se necesitan están: copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación del solicitante, garante y cónyuges (si son casados). Copia legible del Registro Único de Contribuyentes o Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano, del solicitante (este documento lo puede obtener en cualquiera de las oficinas del SRI). A estos requerimientos se debe adjuntar el comprobante de pago de agua, luz, teléfono o cualquier documento que permita verificar el domicilio del solicitante y su garante.

Asimismo, debe entregar el original de proforma, cotizaciones verificables de casas comerciales o proveedores de las inversiones a realizar con el préstamo (obligatorio en caso de adquisición de activos fijos e inventario). En el caso de obras de infraestructura deberá presentarse el presupuesto de construcción.

También debe dar la copia del título de propiedad o pago del impuesto predial o contrato de arrendamiento del lugar de la inversión

En el primer semestre de este año el BNF concretó 3.316 operaciones dentro de la línea de crédito 555, las cuales representan un total de 11’710.347 dólares, a nivel nacional.

Fuente Diario El Telegrafo

Deja tu comentario