FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Contador de Visitas


SBS demanda a bancos del Austro y Pichincha por posible simulación en venta de acciones de dos canales

13 mayo, 2013 @ 20:43
publicado por Freddy

 

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) informó que interpuso una demanda contra el Banco del Austro y el Banco Pichincha por una presunta simulación en la venta de las acciones de los canales Telerama y Teleamazonas.

La entidad recuerda que el Art. 312 de la Constitución y las resoluciones de la Junta Bancaria y la SBS, señalan como sujetos de la prohibición de mantener vinculación con medios de comunicación colectiva, entre otros, «a entidades o grupos financieros, sus representantes legales, miembros de su directorio u organismo que haga sus veces, a sus accionistas, así como, a sus cónyuges y parientes dentro del primer grado de afinidad y segundo grado de consanguinidad».

Añade que luego de una investigación por parte de los organismos de control se determinó que tal obligación jurídica no se habría cumplido, pues existen múltiples elementos «que llevan a la convicción de que los actos jurídicos constituyen indicios de que se habría simulado la venta de las acciones de los medios de comunicación» antes mencionados.

En el caso de Telerama, la demanda civil fue presentada el 22 de febrero pasado contra los sujetos señalados como parte de un grupo e entidad financiera (Banco del Austro), proceso judicial que está en marcha.

En el caso de Teleamazonas, la demanda se interpuso el 20 de febrero contra los sujetos señalados como parte de un grupo e entidad financiera (Banco Pichincha – Diners Club).

«Dentro de este proceso se ha buscado proteger los derechos de posibles terceros de buena fe que hayan adquirido acciones, por lo que se solicitó se cuente y se notifique a quienes adquirieron las acciones al momento en que debió cumplirse el mandato constitucional», subraya la SBS en un comunicado.

Aclara que los accionistas del medio de comunicación colectiva Teleamazonas y los empleados del medio de comunicación no son demandados dentro de este proceso, sino quienes forman parte de las entidades o grupos financieros antes referidos.

«A los accionistas se les notifica con el fin de respetar el debido proceso y para que puedan ejercer los derechos de los que se crean asistidos», dijo el Superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines Chacón.

Los procesos judiciales se llevan con normalidad y están en proceso las citaciones y notificaciones pertinentes, finaliza el comunicado.

fuente Diario El Telegrafo

Deja tu comentario