FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contador de Visitas


Correa será el único orador en la concentración de PAIS

30 septiembre, 2011 @ 12:06
publicado por Freddy

El oficialismo es cauto a la hora de calcular el número de personas que acompañarán al presidente en la conmemoración del 30 de septiembre. Inicialmente se habló de 200.000 simpatizantes; ahora dicen que esperan reunir 50.000. Galo Mora, secretario del movimiento, tiene una explicación: «No es una convocatoria masiva sino una convocatoria con gente convencida».

Aún así prevén movilizar 1.000 buses de todas las provincias. De Guayaquil, por ejemplo, se espera traer unos 230 buses. La dirigencia asegura que el viaje fue autofinanciado con rifas y que aportes voluntarios. De Santa Elena, anoche salieron 50 buses: la organización está a cargo de la gobernadora así como de la dirigencia provincial del movimiento.

Todos esperaban estar en Quito hoy en la mañana. La secretaría del Movimiento tiene lista la logística del evento central: la concentración en la avenida de Los Shyris, al norte Quito. Hasta ayer, en el edificio se trabajaba en la confección de banderas del Ecuador, del movimiento así como pancartas. En un comunicado, el movimiento dijo que se repartirán 25 000 banderas.

El municipio capitalino ya autorizó el cierre de cuatro cuadras en esa calle. Las vías fueron cerradas desde las 20:30 de ayer -según dijeron- para facilitar la organización del evento. PAIS instalará una tarima y tres pantallas gigantes, en las cuales se exhibirán fotografías de la jornada del 30 de septiembre de 2010.

Según la agenda que enviaron al presidente la tarde del martes, durante el evento habrá música e invitados especiales –como Pedro De La Cruz y Marisol Peñafiel asambleístas del oficialismo que fueron maltratados en la Asamblea durante la revuelta policial–. Sin embargo, el único discurso previsto es del presidente Correa.

Antes de llegar a la Shyris, los militantes que pertenecen a la Coordinadora de Movimientos Sociales cumplirán su propia agenda. Según Rodrigo Collaguazo, a las 14:00 empezará la Caminata por la Democracia. Se concentrarán en la Plaza Indoamérica, en la Universidad Central del Ecuador. Desde allí caminarán hasta las cercanías del Hospital de la Policía. En el sitio donde falleció el estudiante Juan Pablo Bolaños realizarán un homenaje por todos los caídos el 30-S. Las organizaciones sociales los quieren declarar ‘Héroes Ciudadanos’. Luego se unirán a la concentración del Movimiento PAIS en la Shyris. Collaguazo es más optimista y espera movilizar a unas 100.000 personas desde las provincias. Asegura que cada organización provincial buscó su propio financiamiento: ante las autoridades provinciales o con autogestión.

PAIS, sin embargo, ha tomado otras precauciones. Los servidores públicos también fueron invitados a la concentración en la tribuna de los Shyris. Según Collaguazo, parte del financiamiento del evento provino de funcionarios públicos de libre remoción que decidieron colaborar voluntariamente. El mismo Galo Mora dijo, en una entrevista en GamaTV, que «quienes voluntariamente vengan a Quito, lo hagan incluso con cargo a vacaciones. La gente viene con su propio esfuerzo».

 

fuente el expreso

Deja tu comentario