FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Contador de Visitas


75 mil beneficiarios del bono han obtenido créditos

17 agosto, 2013 @ 8:48
publicado por Freddy

Desde enero hasta junio de este año,  1’800.000  personas  han sido beneficiadas con los  50 dólares que el Estado otorga, tanto a través del  BDH como de la pensión por discapacidad y para los de tercera edad en situación de riesgo

 Varias beneficiarias accedieron a créditos para abrir talleres de confección y participar en el programa “Hilando el desarrollo”. Foto: Lylibeth Coloma |  El Telégrafo

Varias beneficiarias accedieron a créditos para abrir talleres de confección y participar en el programa “Hilando el desarrollo”.

Durante el primer semestre de este año, alrededor de 75.000 créditos de desarrollo humano (CDH) han beneficiado a miles de personas del Bono de Desarrollo Humano (BDH), según Gustavo Vizcaíno, asesor del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En el último día del VI Foro Latinoamericano de Banca Comunal realizado en Guayaquil, Vizcaíno indicó que dicha cifra está dentro de los parámetros establecidos a inicios de año por el MIES. Para este segundo semestre se estima llegar a un número similar.

En su intervención, el funcionario agregó que el MIES busca varias alternativas para que los beneficiarios de los CDH direccionen el dinero que reciben, básicamente, a proyectos productivos.

“Es por esa razón que estamos trabajando en asociación con las ONG para apoyar a las personas que tengan ideas de cómo mejorar esa inversión, para así tener un seguimiento más específico y demás cosas”, manifestó Vizcaíno.

Al respecto, Gloria Buenaño, responsable del BDH de la Coordinadora Zonal 8, aseguró que como MIES promocionan entre los usuarios del bono la asociatividad para que con 1.200 dólares  puedan crear su emprendimiento.

Algo similar se impulsa con los que reciben, de manera individual, los 600 dólares del crédito. “Por ejemplo, si hay usuarios del BDH que saben coser, pueden solicitar el crédito asociativo para en conjunto comprar las máquinas y otros materiales, mientras que nosotros, como Estado, les damos capacitación por medio del Servicio de Capacitación Profesional (Secap)”, señaló Buenaño.

Aquello fue lo que hicieron en marzo pasado 41 favorecidos del bono, quienes, con apoyo del Instituto de Economía Popular y Solidaria, formaron la Preasociación Chacaseñita y Guamoteñitas del Cantón Guamote, en Chimborazo, para ejecutar el proyecto “Gano más con mi vaca lechera”.

El objetivo del proyecto gubernamental es que puedan invertir en la compra de ganado y mejoren sus ingresos económicos.

Buenaño agregó que de enero a junio de este año, 1’800.000 personas del país se han beneficiado con los 50 dólares que se otorga, tanto a través del bono de desarrollo como de la pensión por discapacidad y para los ciudadanos de la tercera edad.

 

fuente Diario el Telegrafo

Deja tu comentario