FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contador de Visitas


Apagón digital’ en Ecuador se realizará en año 2016

12 mayo, 2014 @ 20:40
publicado por Freddy

En Quito se cumple un seminario sobre el tema. El Ministro deTelecomunicaciones dijo que se dialoga con productores de televisores y operadores.

Como parte del proceso de migración de la televisión análoga hacia la digital, en Ecuador está previsto hacer el ‘primer apagón digital’ en 2016 en las grandes ciudades del país, anunció el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, durante la declaración conjunta que realizó con la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón, Yoko Kamikawa, durante la inauguración del Seminario Internacional Sobre Televisión Digital Terrestre (Isob-T), en Quito.

“Al final de 2016 todos los canales que se encuentran en las principales ciudades, como Quito y Guayaquil, ya tendrán una asignación de espectro para cubrir la programación, y procederemos a apagar la señal analógica de dicho canal, de tal manera que la ciudadanía solo verá, con una transición suave de años, la señal digital, y también a través de un terminal móvil con la tecnología Wan Sek, que es la que permite que se pueda lograr esto”, señaló Guerrero.

Indicó que se dialoga con los operadores, a los cuales les corresponde hacer una gran inversión, debido a que deben migrar toda la tecnología análoga a digital. Los productores de televisores solo deben fabricarlos de este tipo y habrá prohibición de importaciones de los aparatos que no tengan capacidad digital.

“El Estado tendrá que subsidiar a los más pobres llegado el caso, con decodificadores, que al conectarlos en un televisor normal pueden recibir la señal digital. Nuestra última estadística nos hablaba de 900.000 personas en condición de extrema pobreza que no podrían acceder al cambio, y el Estado verá la manera de afrontar eso”, precisó.

 

fuente diario El Telegrafo

Deja tu comentario