FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contador de Visitas


BCE inicia coactiva a morosos

13 febrero, 2012 @ 19:49
publicado por Freddy

Por esa vía, el organismo intenta cobrar obligaciones vencidas a adjudicatarios de subastas y a deudores de bancos cuyas carteras fueron asumidas por la entidad. En otros casos, el ex instituto emisor inició cien procesos de quiebra e insolvencia.

El Banco Central del Ecuador (BCE) inicia acciones legales en contra de personas naturales y jurídicas que tienen obligaciones pendientes con la entidad.

Además, empezó juicios de quiebra a cincuenta empresas que tenían deudas con instituciones financieras cerradas, como el Banco del Progreso, Solbanco, Banco de Préstamos y Financorp.

Asimismo, instauró medio centenar de juicios de insolvencia contra varias personas en varios juzgados civiles por cuantías indeterminadas.

El organismo adopta esta medida debido a las deudas que mantienen adjudicatarios de bienes inmuebles subastados y que no han cancelado la totalidad de valores de los mismos, tras vencer los plazos correspondientes.

En otros casos, el sábado culminó el tiempo en que debían acercarse a pagar los valores que adeudan empresas y ciudadanos.

El BCE extendió notificaciones a los clientes de entidades bancarias que entraron en liquidación forzosa y que  mantenían deudas con ellas, a pesar de los juicios de excepción que presentaron al ex instituto emisor, pues esos recursos se encuentran archivados.

La liquidación fue actualizada y ahora se iniciaron procesos coactivos a los deudores. El Banco busca recuperar esos valores, cuyo destino regular es el pago a clientes de la banca cerrada.

fuente Diario El Telegrafo

Deja tu comentario