FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contador de Visitas


Cobrar valores adicionales a una recarga está prohibido

9 septiembre, 2013 @ 20:37
publicado por Freddy

Esta situación no está autorizada, según lo establece el reglamento para los abonados, clientes y usuarios de los servicios de telecomunicaciones

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) ha detectado que en algunos establecimientos que ofrecen recargas del Servicio Móvil Avanzado (telefonía móvil), se realiza un cobro de diez centavos adicionales por cada recarga.

Frente a esto, el organismo técnico de control informó que dicha situación no está autorizada, tal como indica el Reglamento para los abonados/clientes – usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de valor agregado.

Dicha normativa, en  su artículo 32.2, dice que es obligación del prestador del servicio  “realizar los cobros a los abonados/clientes-usuarios por la prestación del servicio contratado, de conformidad con la normativa aplicable. Los prestadores del servicio deberán abstenerse de realizar cobros por encima de techos tarifarios debidamente aprobados, por servicios no prestados o por servicios no solicitados; y de realizar reliquidaciones de consumos no facturados por tiempos mayores a tres meses”.

Las denuncias se pueden realizar  al Centro de Información y Reclamos, llamando  al 1-800-567 567Alejandra Torres, una ciudadana que utiliza frecuentemente este servicio de recargas telefónicas, afirma que en muchas ocasiones le han cobrado montos  adicionales al valor solicitado para la recarga de su teléfono celular. “Muchas  veces me han cobrado los diez centavos por una recarga de hasta tres dólares, o quince centavos, dependiendo de la recarga que quiera hacer,  lo cual es un completo abuso”, indicó.

La Supertel hace un llamado a la ciudadanía para que recuerde que al momento de realizar una recarga electrónica en cualquier establecimiento comercial que brinde este servicio, no tiene que pagar ningún valor  más del  que desea consumir.

En caso de que se incumpla lo mencionado, se puede denunciar  estos actos al Centro de Información y Reclamos, llamando desde un teléfono fijo al 1-800-567 567; desde un teléfono fijo y móvil al 159 (opción 2) de la Función de Transparencia y Control Social – FTCS, de la cual forma parte este Organismo Técnico de Control; ingresando a los formularios de reclamos de la página web de la Supertel www.supertel.gob.ec, o de la página «Supertel Ecuador» en www.facebook.com.

 

Fuente Diario El Telegrafo

 

fuente Diario El Telegrafo

Deja tu comentario