FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contador de Visitas


Ecuador despega en turismo con millonarios proyectos

1 julio, 2014 @ 22:05
publicado por Freddy

Ecuador despega en turismo con millonarios proyectos

El hotel del Parque Histórico en Guayaquil es uno de los proyectos que el Ministerio de Turismo apoya. Su construcción iniciará este año. Foto: Archivo / El Telégrafo

El hotel del Parque Histórico en Guayaquil es uno de los proyectos que el Ministerio de Turismo apoya. Su construcción iniciará este año.  / El Telégrafo

Ecuador se posiciona como destino de inversión turística con la iniciativa de atraer emprendimientos del sector. Al momento hay 10 proyectos turísticos que forman parte del plan ‘Primera Piedra’, con más de $ 211 millones invertidos.

Empresas como Grupo Accor, firma hotelera francesa, que invertirá al menos $ 100 millones, $ 10 millones en cada inmueble, construirá varios hoteles alrededor del país y generará cerca de 300 empleos directos y 600 indirectos. Durante la fase de construcción del primer hotel se generarán aproximadamente 40 plazas de trabajo directas y 250 indirectas.

El proyecto, bajo el modelo de franquicia, lo ejecutará Accor junto a su inversor aliado en el país, Ecuaresort S.A., y prevé tener en operación los primeros hoteles en las ciudades de Quito y Guayaquil entre 2016 y 2017.

Accor, una de las mayores operadoras de hoteles en el mundo, también proyecta construir hoteles en Santo Domingo y Machala, establecimientos que abrirán en 2019.

Otros inversionistas que han mostrado interés en el destino Ecuador son las cadenas hoteleras Best Western en Manta, Swissotel y Oro Verde en Guayaquil.

Los proyectos de inversión turística que se iniciarán este año son el Karibao (primera etapa) con $ 80 millones; Las Olas (primera etapa) $ 50 millones; Best Western Sail Plaza Manta $ 20 millones; Montecristi Golf Club & Villas $ 20 millones; Gran Cóndor Hotel Quito $ 17 millones; Grupo Accor $ 10 millones; Swissotel Guayaquil $ 5 millones; Hotel Playa Paraíso $ 3,5 millones; Hacienda Yakana $ 3 millones y Hotel Parque Histórico $ 2,5 millones.

“Estas iniciativas crean oportunidades, generan empleo, procuran condiciones para que las empresas se sientan seguras de apostar por Ecuador, logrando que más divisas ingresen y se queden en el país.

Asimismo, tiene como finalidad lograr que el sector sea uno de los principales generadores de divisas, ya que actualmente ocupa el cuarto lugar entre los que crean mayores recursos en la economía nacional”, indica el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El sector turístico es uno de los principales ejes económicos que se busca dinamizar para poder aprovechar de una manera responsable los recursos ecológicos y geográficos que posee Ecuador. Con estos nuevos emprendimientos se potenciará el sector en las diferentes ciudades y se fomentará la inversión extranjera y local.

 

fuente diario El Telegrafo

Deja tu comentario