FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contador de Visitas


Ecuador y Alemania renegocian acuerdo sobre doble tributación

26 octubre, 2012 @ 22:15
publicado por Freddy

 

Con la firma de estos acuerdos, el Gobierno del Ecuador busca generar un marco legal tributario atractivo para la inversión extranjera que, al mismo tiempo, permita controlar prácticas evasivas y elusivas a través del intercambio de información.

 Ecuador y Alemania concluyeron la segunda ronda de negociaciones para la revisión del acuerdo para evitar la doble imposición de impuestos a los ingresos y al capital, vigente desde 1982.

La renegociación de este acuerdo se inició por iniciativa del gobierno alemán a fin de actualizar las prácticas técnicas y tributarias de conformidad con la normativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó hoy la Embajada del Ecuador en Berlín.

Ecuador por su parte viene negociando acuerdos para evitar la doble tributación con Emiratos Árabes, China y Portugal. Con Uruguay se suscribió un convenio que ya ha sido aprobado por la Asamblea Nacional, y recientemente firmó un convenio con Corea del Sur.

Según un comunicado de la sede diplomática, en la actualidad se analiza la posibilidad de negociar Acuerdos con Singapur e Indonesia.

Con la suscripción de estos acuerdos, el Gobierno del Ecuador busca generar un marco legal tributario atractivo para la inversión extranjera que, al mismo tiempo, permita controlar prácticas evasivas y elusivas a través del intercambio de información tributaria.

La delegación del Ecuador estuvo encabezada por el economista Carlos Marx Carrasco, director general del servicio de Rentas Internas de su país, y el abogado Galo Maldonado López, jefe nacional del departamento de normativa tributaria. Titia Stolte-Detring, subdirectora de la división internacional de impuestos del Ministerio Federal de Finanzas, encabezó la comitiva alemana.

fuente Diario el Telegrafo

Deja tu comentario