FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contador de Visitas


Ecudos: Grupo Gloria planifica una inversión inicial de $ 50 millones

28 septiembre, 2011 @ 9:41
publicado por Freddy

El grupo peruano Gloria, el mayor accionista del holding Ecudos, planifica invertir a mediano plazo cincuenta millones de dólares. La empresa defendió, además, la adjudicación de las acciones del ingenio que le confirió el Estado.

El pasado 14 de septiembre, el 70% del paquete accionario ($ 133,8 millones) de Ecudos fue vendido al fideicomiso Consorcio Azucarero Ecuatoriano, cuyo socio principal es Gloria con el 52% de participación. Le siguen el empresario Miguel Peña con el 47% y Jarrín Carrera Cía. Ltda. con 1%.

La compañía apoya el mecanismo de compra, que se realizará a través del financiamiento de certificados de pasivos garantizados (CPG) de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El plazo y la tasa fueron justificados. «Se concedió un tiempo de 15 años a un interés del 5%. Es importante manifestar que las tasas internacionales a las cuales tiene acceso cualquier grupo empresarial multinacional no superan el 3,5%», explicó el holding en un correo electrónico enviado a Diario EXPRESO. Ecudos, en representación de Corporación Azucarera del Perú S. A. Coazucar (Gloria) en Ecuador, estará liderado por Roberto Foulkes. La empresa, que factura anualmente más de 2.500 millones de dólares, posee industrias de lácteos y derivados; de papeles y cartones; cementos y negocios agroindustriales. Por este último rubro se debe su interés por Ecudos y su reciente adquisición.

El grupo calificó como «acertado» el haberse asociado al empresario ecuatoriano Miguel Peña Valle, quien tiene un basto conocimiento en la industria del alcohol. «Su experiencia permitirá a Gloria optimizar la eficiencia y diversificación del negocio alcoholero en otros países en los que opera, para seguir generando fuentes de trabajo y aportando positivamente a la economía tanto del Ecuador como de otros países».

El grupo peruano exporta a unas 60 naciones. Su producción de alcohol es de alrededor de 90 millones de litros por año y en el sector agroindustrial genera una producción azucarera (sin contar la de Ecudos) de más de 550 mil toneladas métricas y 11 millones de quintales, volumen similar a la producción total del endulzante que se genera en Ecuador.

Fuente: El  Expreso

Deja tu comentario