FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contador de Visitas


El decimotercer sueldo ya activó las expectativas de ventas navideñas

12 diciembre, 2011 @ 8:48
publicado por Freddy

Cuotas más pequeñas y ampliación del tiempo de pago, descuentos con tarjetas de crédito, sorteos, día de clientes, entre otras estrategias, se están activando en el mercado por parte de almacenes de diversas líneas que compiten por captar las ventas de este mes de Navidad, que en parte se sostiene con el pago del decimotercer sueldo a los trabajadores.

Estas promociones, que empezaron la primera semana de diciembre, cobran mayor fuerza, según representantes de los almacenes, durante estos días, ya que el tope para el pago del sobresueldo es el 15 de este mes.

Se trata de la doceava parte de lo ganado en un año. Solo en un mes, en octubre pasado, los sueldos en el sector público y privado alcanzaron alrededor de $ 1.412 millones.

En el caso de almacenes Casa Tosi, por ejemplo, se realizó la semana pasada una “noche de tarjetas”, donde los clientes recibieron 20% de descuento por cualquier compra realizada con tarjeta de crédito. Pero con el objetivo de aprovechar el pago del decimotercer sueldo preparan otra actividad sorpresa para esta semana.

Rita Mora, coordinadora de marketing de la empresa, explica que estas promociones se replican según el entorno del cliente para facilitar que realicen sus compras.

Este año, indica, los descuentos apelan a hacer una Navidad más emocional, en la que el cliente sienta que “puede comprar todo lo que quiera”, por eso, además hay sorteos de órdenes de $ 1.000.

Una estrategia similar es la aplicada por almacenes Jaher. Israel Moya, administrador del almacén de la av. 9 de Octubre, señala que el año anterior las promociones apuntaban al sorteo de vehículos, pero ahora se ha aplicado el bajar las cuotas y extender los pagos hasta 24 meses.

Según Moya, las compras más importantes del mes se realizan en estos días por el decimotercer sueldo, dinero que cree será especialmente destinado televisores pantalla plana. Para este año esperan un aumento en las ventas del 20%.

Locales como Metrópolis también mantienen la expectativa de la llegada del dinero extra para sus clientes.

En ese caso, además de descuentos especiales en artículos de audio y video de ciertas marcas, sortearán una moto, un viaje y un IPad 2. Esto solo como una opción para quienes compren de $ 50 en adelante.

Esta clase de movimiento, explica Santiago Pazmiño, administrador del local ubicado en Riocentro Ceibos espera generar un aumento del 50% de las ventas de este mes.

Para incentivar las compras, las tiendas también aplican regalos como incentivos.

El local de ventas por catálogo Evanic, ubicado en el centro comercial Bahía Malecón, por ejemplo, recompensa a sus clientes con pequeños obsequios como pan de Pascua y juegos de sábana.

Esto, más el dinamismo de la época navideña, les ha permitido que las ventas pasen de un promedio por cliente de $ 30 o $ 40 a $ 100 y $ 120.

Artefacta también ha recurrido a tiempos de rebajas. Según anuncios que ha hecho el almacén, puso en práctica tres días de compras con descuentos de hasta el 50% en las tiendas de Mall de Sol y Mall del Sur, el fin de semana pasado.

En almacenes De Prati, en cambio, el método para captar clientes este mes se fijó en ofrecer cupones por compras superiores a $ 50, para la promoción de ocho viajes para dos personas sorteados el próximo año.

Mientras en Juguetón el pago del decimotercer sueldo coincide con el plazo para que los clientes terminen de pagar los juguetes que separaron con su sistema de cobro anticipado, desde octubre pasado.

Compras

Previsiones: Emisores de este sistema de pago esperan tener un aumento de alrededor del 30% en el consumo, en relación con el año anterior.

Promociones: Para incentivar las compras, los centros comerciales han activado promociones que apuntan a dar la mayor cantidad de premios a sus usuarios, además de sortear vehículos a inicios del mes siguiente.

Compras: Los montos promedio en las tarjetas de crédito se duplican durante diciembre, según los emisores de los plásticos.

Fuente El  Universo

Deja tu comentario