FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Contador de Visitas


El Senae emite desde hoy Abono Tributario

20 septiembre, 2013 @ 19:56
publicado por Freddy

La nota de crédito será entregada a todas las empresas que hayan exportado a partir del 1 de agosto de este año. El Comex estableció cuáles son los productos beneficiados

 Las flores de exportación están entre los productos beneficiados con la Ley Orgánica de Incentivos para el Sector Productivo.

Las flores de exportación están entre los productos beneficiados con la Ley Orgánica de Incentivos para el Sector Productivo.

 

Alrededor de 34 millones de dólares serán asignados para la concesión de los Certificados de Abono Tributario (CAT), que compensará las pérdidas de los exportadores que desde el pasado 31 de julio no reciben los beneficios tributarios de las preferencias arancelarias andinas (Atpdea por sus siglas en inglés).

Los CAT serán otorgados desde hoy a los exportadores por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), los cuales una vez cumplidos los respectivos requisitos serían otorgados vía electrónica en pocos segundos a través del sistema Ecuapass.

El Comité de Comercio Exterior (Comex), mediante una resolución publicada el pasado 10 de septiembre, solicitó al Ministerio de Finanzas la incorporación de una asignación presupuestaria correspondiente al período fiscal 2013 por 9 millones de dólares, y para el año fiscal 2014, de 25 millones de dólares para la concesión de los CAT.

Además, el Comex estableció quiénes son los beneficiados, los productos y porcentajes que se van a establecer como Abono Tributario. Entre los productos beneficiarios están las rosas frescas, brócoli, atunes en conservas, entre otros.

Compensar la reducción en ganancias que podrían tener los productos ecuatorianos por el establecimiento de sanciones unilaterales o  por la imposición de aranceles es el objetivo  de la Ley Orgánica de Incentivos para el Sector Productivo. Ecuador renunció unilateralmente al sistema Atpdea el pasado 27 de junio de este año.    Xavier Cárdenas, director general del Senae, dijo que los CAT se van a emitir para todas las empresas que hayan exportado a partir del 1 de agosto.

Explicó que el primer paso que tienen que dar los operadores del comercio exterior es llenar el formulario para los CAT, el cual está publicado en la página web. “El exportador podrá enviar el formulario electrónicamente a través del sistema de gestión documental o entregarlo en ventanilla”, dijo.

Luego de llenar el formulario, el usuario tendrá que completar el procedimiento de exportación, el cual no ha variado, pero es fundamental para que se puedan emitir los CAT.

Para poder recibir estos certificados, los exportadores deberán estar al día en sus obligaciones patronales y tributarias.

 

 

fuente Diario el Telegrafo

Deja tu comentario