FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contador de Visitas


La empresa Holcim Ecuador, miembro del grupo suizo Holcim, informó este viernes que invertirá cerca de 400 millones de dólares desde el próximo año en la ampliación de su planta de cemento en la ciudad costera de Guayaquil.

9 diciembre, 2011 @ 9:26
publicado por Freddy

Los 1.300 extrabajadores pertenecientes a las empresas Profeseries en Guayaquil y Villa Carolina en Quito (antes Invermun) solicitaron al presidente de la República, Rafael Correa, la asignación de una partida presupuestaria para la cancelación de sus liquidaciones.

Ellos fueron despedidos desde el pasado septiembre cuando se publicó en el Registro Oficial el Decreto Ejecutivo 873, que determinó el cierre inmediato de las casas de juego.

El decreto se dio luego de que el 7 de mayo pasado el 52,3% de la población respondió que está de acuerdo en que se eliminen los juegos de azar en el país.

Simón Bajaña, secretario del comité de empleados de Profeseries, manifestó ayer que para liquidar al personal se requieren cerca de $ 9 millones, y que parte de esos recursos se esperaba recaudar en la subasta de las máquinas incautadas de estas casas de juego, que no tuvo éxito.

A esta empresa el Ministerio de Relaciones Laborales le incautó 6.416 máquinas de juegos valoradas en $ 3’232.064, y tras la fallida subasta serán chatarrizadas el próximo jueves. Aún se desconoce el monto que les entregarán producto de la chatarrización.

“Las puertas para los exempleados de Profeseries se cierran cada día e incluso no podemos participar de las ferias de trabajo, ya que por no estar liquidados aún contamos como activos y eso nos imposibilita participar de ellas y optar por un empleo”, sostuvo Bajaña.

Mientras que Julio Briones, exempleado de una de las salas de juegos cerradas, indicó que ya fue liquidado, pero aún no consigue trabajo.

Aseguró que participó en las ferias de inclusión, dejó sus datos en la red socio empleo y hasta la fecha nadie lo llama.

Pero el viceministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, dijo que en la red existen 2.000 plazas de trabajo que pueden ser ocupadas por los exempleados de las salas de juegos. Además que en las ferias laborales se ha dado trabajo a cerca de 1.000 personas en Quito y Guayaquil.

Agregó que el Gobierno iniciará acciones legales y penales a los dueños de las empresas para que cancelen a sus empleados e incluso se intervendrán las cuentas en el exterior de estas personas.

En tanto, los operativos para incautar las máquinas tragamonedas continúan, ayer en Babahoyo se decomisaron ocho máquinas que eran utilizadas de forma clandestina en una vivienda.

Fuente El Universo

Deja tu comentario