FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contador de Visitas


La Feria de Durán 2011 arrancó con nuevos precios de sus locales

30 septiembre, 2011 @ 11:53
publicado por Freddy

Además de los cambios en la administración, la Feria de Durán, que se inauguró anoche con una pequeña ceremonia, arrancó con incrementos en los precios de alquiler de los pabellones, nuevas condiciones de pagos para arrendatarios y la obligación de que adquieran un seguro contra robos e incendios.

Uno de los expositores a los que la Cámara de Turismo del Guayas, administradora de la feria, ha subido el alquiler, es Mueblería Palito. Su gerente, Samuel Cedeño, indicó que de $ 14.000 que pagó en el 2010 por un pabellón de 900 m², ahora ha cancelado $ 20.000.

Dijo que no le quedó otra opción que aceptar, porque necesita ese espacio y que ahora solo espera recuperar lo invertido.

El alza del alquiler también lo ha sentido Francisco Albornoz, quien desde hace diez años adquiere pabellones para luego arrendar a expositores. Él señaló que este año el costo subió un 30% y que debido a ello solo ha contratado un pabellón y no los tres que antes separaba.

Dijo que hasta el año pasado como mayorista de la feria, la Cámara de Comercio de Guayaquil le daba un precio especial por los pabellones, y que ahora se mantiene esa deferencia, pero con alza. Aseguró que en su caso está asumiendo el incremento y no se lo ha pasado a los 52 expositores que ocuparán el local a su cargo.

En cuanto al seguro de robos e incendios que ofrece la nueva administración de la feria y cuyo costo es de $ 180, Albornoz aseguró que es obligatorio, aparte del alquiler del pabellón. En tanto, Cedeño señaló que le han hablado sobre este seguro, pero él no cree que lo deba adquirir ya que tendría que asumirlo la Cámara de Turismo para los que participan con sus productos en el recinto.

Louis Hanna, presidente de la Cámara de Turismo, dijo que no tiene conocimiento de que hayan subido los precios, tampoco de que se esté obligando a tomar el seguro.

Este año los participantes de la Feria de Durán deben pagar por adelantado la adquisición del local o pabellón, mientras que hasta el año pasado se cancelaba el 50% por adelantado y el saldo el día de la inauguración, pero se negociaban facilidades de pago de 3 a 6 meses.

Fuente El  Universo

Deja tu comentario