FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contador de Visitas


La subestación Prosperina alivia despacho de energía

31 agosto, 2011 @ 9:05
publicado por Freddy

Ayer se inauguró la subestación eléctrica Nueva Prosperina, ubicada en El Fortín, que garantizará el transporte de energía desde el Sistema Nacional Interconectado a sectores aledaños como el Monte Sinaí, El Fortín, la zona industrial de Daule, Pascuales, Perimetral y Sauces.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz; el ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas; y Marcelo Vicuña, gerente de Transelectric. La subestación Nueva Prosperina es una de las primeras obras que forman parte del proyecto integral en entrar en operación, y proporcionar un nuevo punto de abastecimiento eléctrico al sector noroeste de la ciudad. El ministro Albornoz manifestó que «la obra reforzará el sistema eléctrico de Guayaquil, pues las subestaciones estaban saturadas por un déficit de inversión de casi 30 años en la ciudad».

Reveló que con el denominado «anillo eléctrico», la red de transmisión va a subir la confiabilidad de manera radical. Algunas subestaciones, como la del Policentro, han sido descargadas.

«El sector eléctrico estará totalmente satisfecho una vez que concluyamos y pongamos en operación la subestación Caraguay, al sur de la ciudad, justamente junto al mercado homónimo y también en el sector de Las Esclusas».

El ministerio anunció que todo ese conjunto de obras busca configurar un anillo eléctrico en Guayaquil (a 230 mil voltios), que será complementado con una línea «que empata a Las Esclusas con la subestación Milagro. Ahí sí tendremos un circuito cerrado que va a darle mayor fortaleza al Puerto Principal», indicó el gerente de Transelectric.

Asimismo, resaltó que «esta subestación Nueva Prosperina tiene una capacidad de 225 megavoltios amperios, es decir lo suficiente como para que esta región esté siendo atendida en su totalidad en los próximos 12 o 15 años».

La inversión fue de 12 millones de dólares.

Deja tu comentario