FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contador de Visitas


Rentas Internas busca evitar evasión tributaria

13 mayo, 2013 @ 20:20
publicado por Freddy

 

Durante el operativo hubo total colaboración de los dueños  de los almacenes. FOTO: Cortesía

 
 
Durante el operativo hubo total colaboración de los dueños de los almacenes.

Personal del Servicio de Rentas Internas (SRI), regional El Oro, recorrió el jueves pasado una veintena de almacenes dedicados a la venta de electrodomésticos, con el objetivo de verificar que los contribuyentes estén cumpliendo con el pago de tributos.
El procedimiento del fisco se da en vísperas del Día Internacional de la Madre, cuando los dueños de almacenes incrementan sus ventas.
Antonio Avilés, representante del SRI, manifestó que todos los almacenes dedicados a la venta de electrodomésticos tendrán que facturar y pagar sus impuestos como manda la ley.
“En estas fechas existe un incremento en las ventas y muchos almacenes evaden sus impuestos; es aquello lo que queremos evitar”, indicó.
Durante el recorrido, los brigadistas del Rentas Internas informaron a los contribuyente el cumplimiento de sus deberes.
Además, los funcionarios del SRI visitaron los almacenes de flores, prendas de vestir, celulares, venta de electrodomésticos, así como aquellos que prestan servicios de comida (restaurantes) y centros de relajación o spa.
En cada visita se les recordó a sus propietarios la obligación que tienen de emitir comprobantes de venta en todas las transacciones comerciales y especialmente su deber de reflejar la totalidad de sus ventas en su correspondiente declaración de impuestos.
El SRI advirtió que de no cumplir con la emisión de facturas o el pago de impuestos se aplicarán las sanciones pertinentes de conformidad con lo previsto en la normativa legal vigente.
Para evitar aquello, en marzo pasado, personal de la entidad capacitó a estudiantes secundarios de Loja y Zamora Chinchipe para mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias entre la ciudadanía del sur del país.

 

diario el Telegrafo

Deja tu comentario