FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contador de Visitas


Vendedores ambulantes mejoran ingresos con negocios comunitarios

28 enero, 2012 @ 12:12
publicado por Freddy

El MIES inauguró en la ciudad de Mira, provincia de Carchi, una tienda que recoge las cosechas de aproximadamente 250 agricultores de la zona, que posteriormente proveerán al Estado, a los centros infantiles, a las tiendas solidarias, entre otras.

Cientos de vendedores ambulantes, pescadores y betuneros del país, ya no realizan actividades informales, ahora tienen sus propias tiendas comunitarias y con ello mejoran la situación económica de sus familias. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) respalda el proyecto “Mejoramiento laboral para los vendedores ambulantes y betuneros” con créditos no reembolsables y capacitaciones.

“Es una enorme alegría tener un negocio propio luego de estar por muchos años trabajando en las calles de la ciudad en la informalidad y con peligro. La tienda es el fin de muchas actividades y el inicio de otros proyectos que de seguro tendrán el apoyo del Gobierno”, indicó Noemí Erazo, presidenta de la Asociación San Vicente del cantón Mira, provincia de Carchi.

En el sector Hato de Mira, más de 250 familias vinculadas al proyecto “Mejoramiento laboral para los vendedores ambulantes y betuneros de Tulcán”, el MIES inauguró una tienda comunitaria. Los emprendedores qu participan del proyecto recibieron equipos, como coches para salchipapas, asadas, comidas preparadas, frutas, confites y dulces.

En este proyecto el MIES aportó $ 44.278,36 y la contraparte, Fundación Caminando por una vida mejor, otorgó $ 1.640.

Las tiendas comunitarias acopian la producción de los agricultores de los alrededores para luego proveer de alimentos al Estado, a los centros infantiles, a las tiendas solidarias, a las ferias ciudadanas, entre otros.

Así como la tienda comunitaria del cantón Mira, en distintas provincias del país se han abierto varios locales y centros de acopio que han mejorado la calidad de vida de los vendedores informales.

En San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, por el cofinanciamiento que le otorgó el MIES de $ 252.185, en 2009, a la Unión de Cooperativas de Producción Pesquera Artesanal, Noroccidental de Esmeraldas (Ucooppane), esta organización desde 2010 mantiene un sistema de comercialización solidario a través del centro de acopio que fue construido con esta finalidad. Su promedio de venta sobrepasa las 10 toneladas de mariscos mensuales.

La presidenta de la Ucooppane, Fabiola López, afirmó que el apoyo del MIES fue fundamental para darles un “empujón” y demostrar que con esfuerzo se puede salir adelante en el país.

fuente Diario El Telegrafo

Deja tu comentario