FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contador de Visitas


Al menos seis meses durará la nivelación para universitarios Al menos seis meses durará la nivelación para universitarios

29 septiembre, 2011 @ 8:58
publicado por Freddy

La fase de nivelación que desde el año 2012 deberán cumplir los nuevos estudiantes de las universidades y escuelas politécnicas públicas del país, deberá durar un periodo académico completo de al menos seis meses (semestre).

Así lo precisó ayer el subsecretario general de Educación Superior, Augusto Espinosa, durante una reunión con decanos, subdecanos y otros directivos de la Universidad de Guayaquil, una de las instituciones que aplicará el nuevo modelo.

Como ya se ha informado, desde enero próximo entrará en vigencia el Sistema Nacional de Admisión y Nivelación, que canalizará el ingreso de los bachilleres y demás aspirantes a iniciar el estudio de una carrera en las instituciones públicas.

Este sistema, establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), lo ejecutará la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Espinosa indicó que cada año se gradúan 200.000 bachilleres, de los cuales estimó que al menos la mitad trata de ingresar a la educación superior.

El funcionario agregó que al nuevo sistema deberán ceñirse los bachilleres graduados y los que estén por graduarse, considerando que en la Costa los jóvenes egresan de sus colegios entre enero y marzo. También quienes hayan reprobado el preuniversitario o el primer curso y deseen repetirlo.

Aclaró que como el proceso rige desde enero, las unidades académicas y las instituciones que tengan procesos de admisión en marcha, pueden concluirlos hasta diciembre.

Aludió al caso de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), que tiene abierto un proceso de inscripciones y prevé tomar exámenes de ingreso y ubicación en diciembre.

Espinosa también aclaró que los aspirantes a ingresar a la universidad y que se inscriban previamente en la Senescyt para rendir una prueba de aptitudes, tendrán la opción de someterse en la universidad a un examen de exoneración del curso de nivelación. Esta será una prueba de conocimientos sobre la carrera, que tomará la respectiva facultad.

Fuente El  Expreso

Deja tu comentario