FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contador de Visitas


La administración de Maruri no dejó ‘un solo centavo’

29 diciembre, 2010 @ 5:52
publicado por Freddy

“Barcelona hoy no tiene ingreso por ninguna de las fuentes tradicionales, televisión, camiseta y la otra fuente que se inventó con la llegada (Eduardo) de Maruri, la venta del nombre del estadio, no hay un flujo inmediato en lo más mínimo”. Así reflejó la actual crisis financiera del club amarillo, el presidente Alfonso Harb.

Sustentó aquella afirmación al aducir que los montos correspondientes al próximo año por los ingresos antes mencionados se utilizaron para saldar deudas de 2010.

‘El Pocho’, como es conocido Harb, en declaraciones a radio CRE, reconoció ayer que tras negociar los derechos televisivos del Ídolo a Gama TV (canal bajo administración del Estado) recibieron tres millones de dólares (para 2011) como un aporte inicial, sin embargo, “ya fueron consumidos en el 2010; hoy Barcelona por derechos de televisión para el 2011 no tiene un centavo”.

En una entrevista con EXPRESO en noviembre pasado, Maruri aseguró que a través de las licencias por la marca Barcelona, la institución tiene asegurado el 75 por ciento de su presupuesto anual. “Barcelona no necesitará de mecenas, tenemos más de cien licencias que generan ingresos al club. Tenemos cinco millones y medio para el próximo año”.

Harb debió conversar la tarde de ayer con la televisora para solicitar un aporte adicional “para poder parar al club”.

La deuda que el Ídolo mantiene con el Banco Pichincha también ha mermado el presupuesto para la próxima temporada. Para cancelar aquellos valores a la entidad bancaria el club ha tenido que utilizar los ingresos generados por la publicidad en la camiseta.

“Del dinero obtenido de la publicidad de Pílsener, hay un fideicomiso, que sirve para pagar deudas que Barcelona ha adquirido a través del Banco Pichincha y tiene retenido como garantía de pago ese contrato de Pílsener”, señaló el titular canario.

Del mismo modo que en los derechos televisivos, la actual directiva buscará firmar un contrato para percibir un aporte adicional de la Cervecería Nacional.

Los ingresos por la venta del nombre comercial del estadio a Banco Pichincha y otros auspiciadores en la blusa también son nulos en la actualidad, pues explicó Harb que “el banco está cobrando deudas con contratos publicitarios del año próximo, entonces por ese lado tampoco se recibe un centavo”.

También aceptó que el club entregó un cheque a fecha a Fausto Maruri, hermano del ex presidente, como pago por un préstamo que realizó para cancelar una deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Se le dio ese cheque a fecha que en algún momento podrá cobrar”.

Sostuvo que con todos los inconvenientes financieros, el equipo se ha manejado “con aportes de dirigentes y amigos que quieren al club”, además busca sumar nuevas empresas y auspiciadores para solucionar los líos económicos. (JSN-PA)

Fuente: Diario el Expreso.

Deja tu comentario