FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contador de Visitas


Más de 800 millones de dólares han regresado al País

1 octubre, 2012 @ 22:06
publicado por Freddy

 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló que las medidas implementadas por el Gobierno para que regresen al país los fondos financieros en el exterior, han logrado ya el retorno de más de 800 millones de dólares.

En su informe desde Montañita, Correa precisó que entre las medidas están el incrementar el coeficiente de liquidez doméstica para que los bancos estén obligados a retornar capitales al país y «ni un centavo ecuatoriano esté innecesariamente afuera».

A veces se requieren cuentas en el exterior para respaldar cartas de crédito y operaciones de comercio internacional, pero debemos tener fuera lo estrictamente necesario y bancos, junto a ciertos empresarios, estaban sacando fondos por gusto», acotó.

Señaló también que exportadores vendían en el exterior y no traían el dinero al país, con lo que eludían el Impuesto de Salida de Divisas (ISD), «por lo cual hemos obligado a que todas las operaciones comerciales se registren a través del Banco Central».

«La realidad es que una torpeza enorme, en un país que necesita hasta el último centavo para su desarrollo, que bancos y empresarios saquen fondos para financiar a Miami, Panamá u otros, en nombre de una falsa prudencia que refleja falta de confianza», acotó.

«Ya salieron pseudo analistas diciendo que estamos incautando los dólares», sostuvo al subrayar que las medidas siempre debieron aplicarse.

Correa aclaró que «no se trata de necesidad de liquidez sino de optimización, pues tener un dólar innecesariamente en el exterior es ineficiencia social, porque para salir del subdesarrollo los países pobres tienen que ser más eficientes que los países ricos».

«Los enemigos del Gobierno dicen que estamos desesperados por plata, porque estamos sobre endeudados, el gasto público, la demagogia y las tonterías de siempre». Enfatizó el objetivo de corregir las ineficiencias.

 

 

fuente Diario El Telegrafo

Deja tu comentario