FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contador de Visitas


Fabricantes esperan las transferencias

1 diciembre, 2011 @ 9:24
publicado por Freddy

El plan que permitirá sustituir refrigeradoras viejas por nuevas, que estaba previsto para mediados de año, empezaría a ejecutarse desde este mes en cuatro provincias del país, de manera simultánea, según el Ministerio de Electricidad.

Las cuatro distribuidoras que iniciarán la sustitución de artefactos son: Santo Domingo, Centro Sur, Galápagos y Ambato, las cuales solo esperan la disposición del Gobierno para empezar con la propaganda y el proceso de precalificación de los usuarios.

Cristian Bucheli, de la empresa Centro Sur, explicó que lo único que falta es la asignación del número de refrigeradoras que se destinará a cada zona; él estima que serán unas 600 en esta primera fase.

En la distribuidora de Santo Domingo, Ángel Aguagallo, de comercialización de la distribuidora, estima que de los 150 mil abonados, unos 70 mil podrían aplicar, pero luego se verá si cumplen los requisitos.

Luis Fernando Lizarazo, gerente de Ecasa, confirmó que están a la espera de la transferencia de los fondos para empezar a entregar a los usuarios. El ofrecimiento del Gobierno fue cancelar las primeras 2.000 refrigeradoras que se pondrán a disposición del usuario.

Igual ocurre con la casa comercial Indurama, que tiene el mismo número de equipos listos para el plan.

En tanto, Alfredo Samaniego, subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética, del Ministerio de Electricidad, asegura que están efectuando las transferencias.

Los fabricantes pondrán a disposición las unidades que el Ministerio solicite, siempre que primero reciba la paga por esos equipos, comentó Lizarazo.

El interesado podrá comprar el artefacto en efectivo o pagar hasta en 36 meses (tres años), a una tasa de interés del 5%. Costará $ 482, incluido el IVA; el Estado subsidiará entre $ 200 y $ 250, según el consumo eléctrico del abonado.

Para acceder a la segunda cifra deberán estar en tarifa de la dignidad, gastar menos de 110 kilovatios hora en el mes en la Sierra y 130 en la Costa y Oriente, y haber consumido menos de 200 kWh/m en promedio en doce meses, haber cancelado a tiempo sus planillas, tener el equipo antiguo de al menos diez años y funcionando.

Fuente El  Uiverso

Deja tu comentario