FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Contador de Visitas


Bimbo tendrá 2 plantas de producción en Ecuador

28 julio, 2014 @ 21:37
publicado por Freddy

Tras adquirir la empresa local Supán, la firma mexicana espera ventas por $ 57 millones este año.

Bimbo tendrá 2 plantas de producción en Ecuador

 

Grupo Bimbo es una empresa mexicana con más de 65 años de funcionamiento. Actualmente tiene operaciones en América, Europa y Asia, y esta semana se anunció su presencia en Ecuador, luego de la adquisición de la panificadora Supán. Fernando López es el actual gerente general de la firma en Ecuador y tiene grandes expectativas sobre el desempeño comercial en el país.

¿A cuánto asciende el monto de la operación de compra de Supán?
La cifra de la transacción no es pública. El proceso significa la compra de toda la compañía, incluida la subsidiaria Tiosa, que es parte de Supán. No obstante se espera que la operación en Ecuador genere ventas por más de $57 millones este año.

¿El grupo conservará todos los productos de Tiosa como rosquitas, pan de pascua, y las marcas como Grilé y Braun? ¿Cuántos productos tiene la empresa como tal?
El acuerdo significa la adquisición de la empresa ecuatoriana y sus 9 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos y pan dulce. Es decir: Supán, Bimbo, Grilé, Braun, Dulzones, Rey-pan y Pansol. Además, Grupo Bimbo integrará a sus operaciones a cerca de 1.000 colaboradores, 2 plantas de producción y 16 centros de distribución. Dentro del portafolio de productos de Tiosa también aparece la marca Bimbo.

¿Existía una relación anterior con la panificadora ecuatoriana?
No, no existía relación alguna.

Bimbo ha desarrollado un plan de expansión con la adquisición de algunas marcas como Sarah Lee y Canada Bread. ¿Se configura una especie de monopolio de la industria del pan, sobre todo en Ecuador, considerando que son las marcas de mayor consumo?
El Grupo Bimbo es respetuoso de las normativas en los países donde opera. Sin embargo, conocemos que existen otras compañías importantes que forman parte del sector panificador. El grupo viene a fortalecer el mercado y a contribuir con el desarrollo económico del país.

¿Qué condiciones podrían darse en Ecuador para que otra compañía panificadora compita con Bimbo?
Cada compañía tiene sus planes estratégicos particulares, de acuerdo a diversos factores, tales como: industria, tamaño y expectativas. Para el Grupo Bimbo, Ecuador es parte de la estrategia que se ha planteado para cumplir con su planeación de continuar expandiéndose por algunos mercados. Además del compromiso con los consumidores ecuatorianos de continuar ofreciendo productos de alta calidad.

¿Qué planes de inversión tiene Bimbo para este año?
Continuaremos con el fortalecimiento de la expansión en América, a través de la operación ecuatoriana; y con el compromiso de alimentar y nutrir a las personas, a través de más de 100 marcas reconocidas y 10.000 productos, que responden a las tendencias y necesidades actuales de nuestros consumidores.

¿Se cambiará la maquinaria e infraestructura en las plantas de Supán?
Nos enfocaremos en fortalecer la operación de Ecuador, a partir de la adquisición de Supán por parte del Grupo Bimbo.

¿Cuándo los productos saldrán al mercado bajo el sello de Bimbo?
La Superintendencia de Control del Poder de Mercado aprobó la operación, ya que es la primera entrada de Grupo Bimbo en el mercado ecuatoriano y no cambian las participaciones de los agentes económicos en el mercado de la panificación.

¿Cuál ha sido la inversión de Bimbo en los últimos años?
Grupo Bimbo tiene una firme política de reinversión, aproximadamente reinvierte el 90% de sus utilidades en el negocio desde su fundación en 1945.

¿Con cuántas empresas compite Bimbo en México, teniendo en cuenta que es un mercado más grande?
Grupo Bimbo participa en uno de los mercados más competitivos en México. Bimbo compite activamente con empresas nacionales y extranjeras que operan en México. El gerente de la compañía mexicana en Ecuador dijo que la cifra de la transacción no es pública.

fuente Diario El Telegrafo

Deja tu comentario