FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contador de Visitas


El celular intenta sustituir el pago con tarjetas de crédito

7 noviembre, 2011 @ 8:48
publicado por Freddy

A muchas compañías les encantaría meter las manos en su billetera. Pero Google quiere ir más lejos: quiere ser nuestras billeteras. Google Wallet, su nuevo programa telefónico, tiene la intención de reemplazar las tarjetas de crédito que ahora ocupan las billeteras reales.

Con el nuevo sistema todo se maneja presionando con un dedo en el teléfono frente a la caja registradora, pero hasta ahora este servicio es limitado.

Google Wallet gratuito solo funciona con un modelo de celular: el Google Nexus S, de Sprint, que usa el programa Android de Google. Eso se debe a que el sistema requiere un chip para comunicaciones de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), y el Nexus S es uno de los pocos que lo tienen.

Algún día, afirma Google, habrá más teléfonos con chip NFC. La compañía dice estar en negociaciones con fabricantes de teléfonos Android. Sin embargo, otro de los temas pendientes es ¿dónde se puede usar Wallet para pagar?

Google tuvo la idea de hacer equipo con MasterCard, que ha instalado lectores NFC en 150 mil comercios de Estados Unidos y 230 mil en el extranjero.

Las compañías que tienen el sistema incluyen CVS, RadioShack, Foot Locker, los taxis de Nueva York y otras. En las próximas semanas se unirán Subway, Macy’s, Walgreens y Bloomingdale’s.

Por el momento, la única tarjeta de crédito que Wallet puede suplantar es la MasterCard de Citibank, pero esta cartera iría creciendo con el tiempo.

Aún si actualmente no tiene una MasterCard de Citibank sí puede usar Wallet. Para esto Google ha creado Tarjeta Prepagada Google.

En la pantalla donde selecciona qué tarjeta de crédito quiere usar, encontrará esa opción que viene con $ 10 de crédito –un regalo de Google, por ser uno de los primeros usuarios– pero desde el teléfono puede precargarla con más dinero usando otra tarjeta de crédito.

Entonces, por ejemplo, si está en un CVS y la caja registradora anuncia un total de $ 31,24. En el momento en que deslizaría la tarjeta de crédito, simplemente enciende el teléfono (no tiene que abrir primero la aplicación Wallet) y lo sostiene frente a la terminal de PayPass e ingresa su clave de cuatro dígitos. La pantalla dice “Enviado” y la pantalla de la terminal “Autorizando … Aprobado… Saldo $ 0. ¡Gracias!”

La seguridad, asevera Google, forma parte del sistema desde el inicio. El chip NFC del teléfono se desactiva completamente cuando la pantalla está apagada.

Para los pocos afortunados que tienen contratado a Sprint, que compraron teléfonos Nexus S, que hacen sus compras en uno de estos comercios y que tienen una tarjeta de crédito MasterCard de Citibank, Wallet es una forma clara y bien diseñada para vislumbrar los pagos cotidianos.

Expansión

Celular: Los europeos y asiáticos ya pagan usando su celular de forma rutinaria.

Terminales: En EE.UU. se han instalado cientos de terminales para esta tecnología.

Versión: Wallet es una versión que funciona en un teléfono, con una empresa celular.

 

Fuente El Universo

Deja tu comentario